En el mes de octubre mi niña y yo visitamos el taller de arte La Casita de Ely en San Germán, PR. Justo en la avenida Universidad Interamericana #68 resalta el hermoso local adornado con una cortina de lona en color negro. En ella Zarina Ramírez -de nacionalidad venezolana- junto a su esposo Alberto Ramírez crearon un acogedor taller creativo.

El espacio está ambientado para hacerte sentir como en tu hogar, con espacios relajados y accesibles tanto para niños como para adultos. Cada rincón tiene un encanto especial que invita a crear -personalizado por la también diseñadora de interiores.

Al entrar se respira el arte y el entusiasmo de visitantes de distintas partes de la isla. Cada uno está sentado en la mesa junto a su canvas, pinturas y pinceles. Simultáneamente Zary (como le llaman cariñosamente) pinta su propio canvas, describe el proceso y proyecta la imagen en varios televisores.

Puedes observar a los niños totalmente concentrados en su obra de arte con música infantil de fondo. Mientras tanto, cada padre observa desde la sala, y es que detrás de cada pincelada hay una gran historia. Detrás de cada obra de arte hay una familia que asiste para encaminar a su niño en el arte ya sea como pasatiempo, liberar el estrés o como terapia.

 

Luego de finalizar el taller conversé con la familia fundadora de La Casita de Ely. El nombre surge en honor a su niña Elizabeth quién con mucha dedicación acompaña a su mamá y papá en esta noble tarea.

Precisamente Zarina me reveló que la idea del lugar surge en la búsqueda de pasar más tiempo junto a su familia, ya que su trabajo anterior no le permitía la flexibilidad que posee ahora. Además comentó que este espacio procura brindar respeto al niño, libertad y la importancia que cada ser humano merece. Ella se siente muy afortunada de recibir tantas personas y poder impactar positivamente cada individuo que entra al lugar.

La casita de Ely brinda talleres para niños, adultos y parejas. Además tiene alternativas para celebrar cumpleaños, recaudación de fondos y eventos corporativos con el buen trato que los distingue. Pueden contactarlos a través de su página de “facebook”  https://www.facebook.com/lacasitadeely/ o llamando al (787) 436-5385.

Quiero agradecer a Zary y su esposo por brindarme la oportunidad de entrevistarlos para escribir este post. Les deseo mucho éxito en todo lo que emprendan.