En el mes de octubre mi niña y yo visitamos el taller de arte La Casita de Ely en San Germán, PR. Justo en la avenida Universidad Interamericana #68 resalta el hermoso local adornado con una cortina de lona en color negro. En ella Zarina Ramírez -de nacionalidad venezolana- junto a su esposo Alberto Ramírez crearon un acogedor taller creativo.
El espacio está ambientado para hacerte sentir como en tu hogar, con espacios relajados y accesibles tanto para niños como para adultos. Cada rincón tiene un encanto especial que invita a crear -personalizado por la también diseñadora de interiores.
Al entrar se respira el arte y el entusiasmo de visitantes de distintas partes de la isla. Cada uno está sentado en la mesa junto a su canvas, pinturas y pinceles. Simultáneamente Zary (como le llaman cariñosamente) pinta su propio canvas, describe el proceso y proyecta la imagen en varios televisores.
Puedes observar a los niños totalmente concentrados en su obra de arte con música infantil de fondo. Mientras tanto, cada padre observa desde la sala, y es que detrás de cada pincelada hay una gran historia. Detrás de cada obra de arte hay una familia que asiste para encaminar a su niño en el arte ya sea como pasatiempo, liberar el estrés o como terapia.
Luego de finalizar el taller conversé con la familia fundadora de La Casita de Ely. El nombre surge en honor a su niña Elizabeth quién con mucha dedicación acompaña a su mamá y papá en esta noble tarea.
Precisamente Zarina me reveló que la idea del lugar surge en la búsqueda de pasar más tiempo junto a su familia, ya que su trabajo anterior no le permitía la flexibilidad que posee ahora. Además comentó que este espacio procura brindar respeto al niño, libertad y la importancia que cada ser humano merece. Ella se siente muy afortunada de recibir tantas personas y poder impactar positivamente cada individuo que entra al lugar.
La casita de Ely brinda talleres para niños, adultos y parejas. Además tiene alternativas para celebrar cumpleaños, recaudación de fondos y eventos corporativos con el buen trato que los distingue. Pueden contactarlos a través de su página de “facebook” https://www.facebook.com/lacasitadeely/ o llamando al (787) 436-5385.
Quiero agradecer a Zary y su esposo por brindarme la oportunidad de entrevistarlos para escribir este post. Les deseo mucho éxito en todo lo que emprendan.
¡Me encantó Susana! Voy a verificar la información sobre el lugar.
Saludos Marielisa , estoy segura que te encantará el lugar.
¡Que lugar tan hermoso! Definitivamente me encantaría visitarlo.
El lugar es excelente y como mencionas hermoso, además brindan talleres para adultos y parejas . Tienen un concepto interesante.
¡Me fascinó conocer sobre este proyecto! Gracias por reseñarlo. Como dice Edith, me encantaría visitarlo.
Hola Perla, si visitas el lugar me encantaría que compartieras tu experiencia. Yo estoy ya haciendo planes para volver, el viaje vale la pena.
La Casita de Ely es espectacular. Le celebré los 13 años a mi hija. Todos disfrutaron al máximo. Las atenciones son de primera. Lo recomiendo 100%.
Gracias por comentar Karla Baez, muy cierto lo que compartes. Las atenciones son de primera, el carisma y el ambiente espectacular.