La época navideña es muy hermosa. La música, nuestras platos típicos y nuestra cultura la hacen aún más especial.

Nos distinguimos por celebrar las navidades más largas del mundo. Comenzamos en acción de gracias, y luego siguen las parrandas, noche buena, despedida de año, los reyes, terminando con las fiestas de la calle San Sebastián.

Es una época de mucha alegría, pero para algunos crea mucho estrés el gasto económico que generan las festividades. Es por eso que hoy te quiero dejar unos “tips” que te ayudarán a economizar tiempo y dinero en regalos, organización y decoración de tus próximas navidades.

  • Aunque parezca prematuro comienza en diciembre escogiendo la decoración para el próximo año (si tienes pensado cambiar los colores o adornos).
Esta es una costumbre que tengo y me ayuda a economizar en decoración. Durante el mes de enero  puedes encontrar la mercancía navideña entre un 50% y un 60% de descuento, y en ocasiones a un porcentaje mayor. Si luego de esto aún te faltan artículos, puedes adquirirlos en línea también. Puedes utilizar aplicaciones como pinterest para buscar ideas para la decoración. En Consejos para decorar el árbol de navidad puedes encontrar ideas de combinaciones populares para tu árbol.
  • Si estás leyendo esta publicación es porque eres un “DIY Lover”, disfrutas de la decoración y te encanta hacer más con menos. Así que una de las  formas de ahorrar es creando adornos y decoración navideña por ti mismo.
  • Haz una lista de todo lo que necesitas comprar.
  • Elabora una lista de las personas a las que acostumbras regalarle y compra los regalos con meses de anticipación. Así evitas largas filas y adquieres los regalos cuando encuentres buenas ofertas.
En muchas ocasiones puedes obtener excelentes artículos a precios muy bajos combinando ofertas de la tienda en conjunto con cupones de descuento. Yo sigo cuponeandopr.net para estar al día de las mejores ofertas.
  • Puedes obsequiar regalos elaborados por ti mismo como botellas, portaretratos, lazos, toallas decoradas o postres como galletas, arroz con dulce, etc…

bake-1058862_1280

 

  • Al iniciar el mes de noviembre puedes revisar tus adornos. Si en ese momento tuvieras que incurrir en algún gasto sería mínimo.
En mi caso, ya a principios de noviembre empiezo a decorar mi hogar, y así me queda un tiempo adicional para ayudar a familiares y amistades  a decorar  mientras compartimos.
  • Adelanta la envoltura de los regalos que van en caja semanas antes. Puedes dejar los lazos, cintas y envolturas más delicadas para cuando se esté acercando la fecha . De esta manera evitas amanecerte envolviendo los presentes la noche antes.

Espero que estos consejos te ayuden a prepararte para las próximas navidades.

Recuerda que puedes comentar bajo esta publicación y compartirnos qué haces para prepararte para las festividades de manera efectiva. La familia de Mi Rincón de Artes te desea un feliz año nuevo.