Me encantan los accesorios, especialmente los aretes y el brillo. Por lo menos para mí los aretes son una pieza indispensable y eso es una buena excusa e inspiración para crearme unos pendientes. Como te había prometido hoy te traigo un tutorial paso a paso de confección de bisutería, en este caso unos aretes.
Antes quiero comenzar con los materiales que necesitas:
- Argollas de 5.5 mm redondas (“gauge” 18)
- Cadena (la cantidad dependerá del largo que desee la pantalla , yo utilicé dos pedazos de cadena cortados a 1 pulgada cada uno) ( verificar que la argolla se pueda insertar en el hueco de la cadena)
- Ganchos o postes para pantallas (“ear findings”)
Recuerda que puedes variar los colores para crear los aretes a tu gusto.
Inserta el cristal en el “headpin” hasta llegar al final
Corta dejando aproximadamente 1/4 de pulgada de alambre (si estás comenzando te recomiendo dejar un poco más de alambre en lo que vas aprendiendo a manejarlo)
Dobla el alambre en ángulo utilizando “nose pliers” o “chain pliers” como ves en la primera foto a la derecha. Luego comienza a doblar el alambre en forma circular hasta crear un ojal cerrado totalmente. (Cuando estés creando el ojal hazlo girando tu mano, no el brazo. Esto te permitirá mejor control y mayor precisión)
Repite todos los pasos con cinco cristales “swarovski” adicionales (En total necesitas seis)
Procede a abrir las argollas. La forma correcta es utilizando dos pinzas. En este ocasión utilicé la “flat nose” y “chain nose”. Con una presioné hacia abajo, mientras presionaba la otra hacia arriba, así la argolla abrirá y conservará su forma.
Coloca argollas en los cristales y “swarovski drops”.
Para cerrarla realiza los mismos pasos del comienzo, pero invertidos, para regresar la argolla a su forma original.
Coloca todas las piezas con argollas en ambas cadenas previamente cortadas. Yo distribuí tres cristales y tres “swarovski drops” en cada pedazo de cadena. Luego cierra las argollas. Para cerrarla realiza los mismos pasos del comienzo, pero invertidos, para regresar la argolla a su forma original.
Asegura con una argolla la cadena al “bead frame”.
Nuevamente inserta un cristal en el “headpin”.
Introduce el alambre a través del hueco del “frame”, inserta otro cristal y luego corta y cierra el alambre creando un ojal como aprendiste al comienzo. Repite estos pasos nuevamente para el otro arete.
Ahora añade el gancho o poste de pantalla de tu preferencia con una argolla para darle movimiento.
Ya tienes todos los pasos para crear tus propios aretes. Si tienes dudas con algunos de los pasos te invito a escribirme para poder ayudarte. Si te animaste a crear estas bellas pantallas puedes compartirla aquí en el blog o en nuestras redes sociales.
Esta publicación es patrocinada y/o podría contener enlaces afiliados. Términos y Políticas de Privacidad
¡Esos aretes quedaron hermosos! En algún momento me gustaría sacar tiempo para hacer mis propios accesorios… Es terapéutico y divertido hacer cosas con nuestras manos.
Edith gracias por comentar. Es cierto lo que mencionas, es terapéutico y uno se siente bien orgulloso de llevar una creación de sus propias manos.
Me encanta! Ahora me antoje de hacer unas. A comprar materiales.
Gracias Mou Design, me alegro que este post te motivó. Recuerda que puedes compartir fotos con nosotros de tu creación.
Qué bellas Susana. Tengo una tía que tiene mucho talento para esas cosas manuales y en varias ocasiones llegó a arreglarme collares o pantallas que se me habían roto. Te quedaron súper lindos.
Gracias Marielisa 😀