Esta publicación es un poco diferente a las anteriores, ya que hoy les estaré compartiendo mi experiencia en Discovery Center un rincón “diy” para los niños - la misma será la primera en un nuevo espacio en el blog que estará dedicado a lugares “DIY” en Puerto Rico. Así que esperen muchas cositas interesantes de este nuevo espacio.

Soy mamá “homeschooler” y el 12 de agosto de 2015 tuve la oportunidad de hacer esta visita en conjunto con el grupo Happy Kids Homeschool. HKH es un grupo de apoyo para niños y adolescentes que reciben educación en el hogar y nos reúne semanalmente para compartir actividades educativas.

discovery6

En nuestra visita los niños tomaron el taller “Pequeños Albañiles”. Allí comenzaron con una clase en un salón muy acogedor donde aprendieron sobre: la construcción de fortificaciones del  “San Juan National Historic Site”, materiales, técnicas y herramientas. También conocieron más sobre los materiales  con los que cuenta nuestra isla para la construcción, trazaron la ruta que recorrían los barcos procedentes de España y crearon sus propias chapas de pequeños albañiles.

 

pequeños albañiles

Luego los trasladaron  hacia el patio donde tuvieron la oportunidad de vestirse como albañiles - y lo mejor - ellos mismos pudieron poner en práctica lo aprendido.  Fue una grata experiencia y estoy segura que nunca la olvidarán.

albañiles

Al finalizar las actividades recibieron con mucha alegría un certificado de participación en conjunto con su cuaderno, pudieron tomarse fotos y recorrer el lugar.

Si deseas que tus niños disfruten esta hermosa experiencia puedes visitar el Discovery Center  - este es  parte de “San Juan Historic Site”. El mismo está localizado en la 501, calle Norzagaray San Juan PR 00901. El centro está abierto al público miércoles a domingo de  9:00 am - 5:00 pm. Recuerda que si deseas participar del taller pequeños albañiles debes llamar para separar el espacio.

Otras actividades que puedes disfrutar en Discovery Center son: Cuarto de Exploradores (cortometrajes acerca de las fortificaciones), Cuarto de la Creatividad (creación de manualidades), Patio de la Recreación Histórica (donde los niños se convierten en soldados,damas y piratas) y Cuarto de la Aventura ( historias del pasado en la cubierta de un barco).

Agradecemos a Kina M. González  y Jason Briggs educadores de Discovery Center por toda su amabilidad e información brindada. Happy Kids Homeschool gracias por su dedicación y crear una nueva aventura cada semana.

Para información adicional sobre Discovery Center pueden comunicarse al 787-729-6777 o accesar el website www.nps.gov/saju

Recuerda que si quieres ser de los primeros en recibir nuestras publicaciones te puedes suscribir entrando a mirincondeartes.com